Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE asegura que “el Consejo de Estado desautoriza la contrarreforma” de Wert

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 20:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La responsable de Educación y Cultura del PSOE, Maria del Mar Villafranca, aseguró este miércoles que “el Gobierno de Rajoy ha vuelto a recibir una contundente desautorización a su contrarreforma educativa con el dictamen del Consejo de Estado”, que según la dirigente socialista “pone en duda partes sustanciales del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”.

En nota de prensa, Villafranca destacó que el dictamen recomienda “que se preserve y se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, a fin de “velar por el aprendizaje en valores democráticos”.

"Todo un varapalo para el PP, que siempre demonizó esa educación en valores a pesar de las numerosas recomendaciones del Consejo Europeo y la propia UE”, subrayó.

Además, Villafranca destacó que el dictamen del Consejo de Estado “desautoriza a Wert en el tratamiento de la lengua propia en la Lomce”, y añadió que el ministro ha convertido esta cuestión "en una provocación y arma arrojadiza”.

Asimismo, opinó que el dictamen también “somete a Wert a una desautorización en toda regla en el plano ideológico más conservador de la ley, el planteamiento de la enseñanza religiosa”.

Villafranca señaló que el Consejo considera que este planteamiento puede implicar “una discriminación para aquellos alumnos que no opten por su estudio”, por lo que pidió al Gobierno que se “disculpe por los años que lleva acusando de adoctrinamiento a la educación en valores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris