Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia asegura que ya ha empezado a "normalizar" sus resultados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 20:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, se felicitó hoy de que la nueva gestión de la entidad está permitiendo "normalizar" los resultados de la entidad, tras cerrar el primer trimestre con un beneficio de 213 millones de euros a nivel de Grupo.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla dijo que el pasado ejercicio fue el año de la reestructuración, si bien 2013 es claramente el año "de la vuelta a la normalidad".

No obstante, advirtió de que todavía existen tensiones en los mercados y que el entorno "todavía no es normal y tiene muchas tensiones".

Para el director general de Presidencia de Bankia, la entidad se está comportando "en línea con lo que ya anticipamos".

A partir de ahora, la intención de la entidad financiera es dar un "fuerte impulso" a la reestructuración de Bankia y acabar el proceso de cuatro trimestres.

"Estamos muy focalizados en un seguimiento estricto y cauteloso y queremos realizar una gestión anticipativa", destacó el directivo de la entidad.

Por ello, Sevilla añadió que "hemos empezado el primer trimestre con buen pie, pero queda mucho camino por delante" y la intención de la compañía es comenzar a devolver las ayudas públicas "cuanto antes".

Por otro lado, en referencia al crédito, Sevilla reconoció que está cayendo, si bien no se está perdiendo cuota de mercado de manera significativa. En su opinión, a finales de año comenzará a mejorar el entorno macroeconómico "y eso ayudará a empujar la demanda de crédito".

"Estamos abiertos, queremos dar crédito y crecer en formalizaciones de créditos", destacó Sevilla, quien apuntó que en el primer trimestre del ejercicio se han concedido 2.200 millones de euros en crédito.

En cuanto al crédito al consumo, Sevilla sí que reconoció que la entidad tiene una cuota "muy baja" que se puede mejorar "cuando empecemos a coger músculo".

Además, también admitió que la demanda de crédito por parte de pymes también es "escasa", aunque pronosticó que a finales de año se produzca un aumento del volumen de crédito en el sistema y en Bankia.

Con todo ello, Sevilla cálculo que el cierre de oficinas supondrá una pérdida de cuota de mercado en el en torno de 1,5 puntos porcentuales, desde el 10% actual.

Por último, no quiso avanzar los planes de la entidad en relación con la venta de participadas porque "queremos ser escrupulosos" y se irá desinvirtiendo "a medida que las condiciones de mercado" así lo aconsejen porque "tenemos un plazo de tiempo dilatado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris