Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gais y lesbianas piden a Wert que reinstaure Educación para la Ciudadanía tras el dictamen del Consejo de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 20:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) aplaudieron este miércoles el dictamen del Consejo de Estado respecto al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

A juicio de ambas entidades, este organismo ha respaldado la validez de Educación para la Ciudadanía y recomienda su recuperación. Por ello, pidieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que “rectifique” y vuelva a incorporar estos contenidos como una materia de estudio.

“El ministro Wert ya quiso excluir del currículo escolar Educación Cívica y Constitucional, versión desmembrada de Educación para la Ciudadanía donde se quedaba fuera el respeto a la diversidad afectivo-sexual”, apuntó la Felgtb.

La federación añadió que “la excusa de Wert entonces fue que se trataba de un tema controvertido, ignorando así que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales existen y forman parte de la comunidad educativa como alumnado, profesorado o progenitores”.

Según la Felgtb, “el trabajo contra la discriminación tiene una incidencia real” para ellos, ya que “el acoso escolar homofóbico tiene un valor calculable en vidas: el 43% de quienes lo sufren se plantea el suicidio, el 35% llega a planificarlo y el 17% ha atentado en alguna ocasión contra su integridad”.

Colegas destacó por su parte que “este varapalo emitido por el Consejo de Estado deja claro que el Ministerio ha errado en su camino de supresión de Educación para la Ciudadanía”.

Además, prosiguió, pone en evidencia “la falta de diálogo del Ministerio”, que “no ha querido consensuar alternativas ni iniciativas de refuerzo educativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris