Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia mantiene que ganará 800 millones en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 19:40 h (CET)
-El arbitraje de preferentes no superará los 1.800 millones

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, aseguró hoy que la entidad mantiene su plan de lograr en el ejercicio 2013 un beneficio de unos 800 millones de euros.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla afirmó que esta es la cifra que figura en el Plan Estratégico de la entidad y, "en principio, lo mantenemos tal cual".

"De momento, el primer trimestre ya ha empezado a ritmo para alcanzar ese objetivo", aseguró el director general de Presidencia de Bankia.

El directivo explicó que sus cuentas están sometidas a la tensión del proceso de arbitraje de las preferentes, si bien aseguró que cuenta con un colchón suficiente para no tener que tocar esos 800 millones.

Según Sevilla, el proceso de canje de híbridos generará una plusvalía de unos 1.800 o 1.900 millones de euros, que se destinarán a sufragar el coste del proceso de arbitraje.

"Estos quebrantos irán contra la bolsa de plusvalías y no afectan a esos 800 millones de beneficio previsto", apuntó Sevilla, quien destacó que "no creemos que el coste del arbitraje vaya a superar esa cifra (en referencia a los 1.800 o 1.900 millones de euros)".

Además, quiso dejar claro que este coste será asumido por BFA y no por Bankia, "que queda blindada" de esta operación.

Actualmente, Bankia tiene unos 300.000 clientes afectados por las preferentes y la deuda subordinada, la mitad de los cuales tiene una inversión menor de 10.000 euros y recuperará su inversión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris