Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso rechaza una proposición del PSOE para suprimir las tasas judiciales a dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso rechazó hoy una proposición no de ley del PSOE que instaba al Gobierno a suprimir la aplicación de las tasas judiciales a las personas en situación de dependencia.

La diputada socialista Trinidad Jiménez dijo que la ley de tasas es "un retroceso profundo en nuestro sistema de derechos y libertades", y por eso su partido la ha recurrido al Tribunal Constitucional.

"No pedimos ahora su derogación, sino que se quiten las tasas a colectivos con especial vulnerabilidad como los dependientes, ya que les supone un nuevo quebranto", dijo Jiménez, que recibió el apoyo expreso del diputado de IU Gaspar Llamazares.

Por el PP, Carmen Martínez Ten señaló para justificar el rechazo a la proposición que el Gobierno ya está siendo sensible con las personas con dependencia en la norma, y la iniciativa socialista es confusa y poco concreta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris