Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de RTVE rechaza investigar el mail sobre el Consejo de Informativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 18:30 h (CET)
- El PSOE pide la comparecencia de Echenique por las "listas negras"



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de RTVE desoyó hoy la petición de los vocales elegidos a propuesta del PSOE e IU de que se abra una investigación interna en relación con el correo electrónico enviado por la dimitida directora de Gestión de Informativos de TVE, Cecilia Gómez, sobre el perfil ideológico de los miembros del nuevo Consejo de Informativos de la cadena.

Los consejeros Miguel Angel Sacaluga (PSOE) y Teresa Aranguren (IU) defendieron en la reunión de hoy del Consejo que no es suficiente con la dimisión de esta directiva, sino que la dirección debe promover una investigación interna sobre este episodio.

Se da la circunstancia además de que Sacaluga aparece mencionado en ese correo electrónico, cuyo presunto destinatario era la consejera del PP Rosario García Miralles. En el mail se acusa a Sacaluga de haberse reunido con miembros del Consejo “en comparsa con CCOO” para repartir los votos para la renovación de este órgano.

Como ya hizo este martes en su comparecencia en la comisión de control parlamentario de RTVE, el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, mantuvo hoy que “no hay nada que investigar”, porque se trata de un correo de índole interno y personal que no apoya la corporación. Los consejeros de PP y CiU se mostraron de acuerdo con Echenique, por lo que no habrá una fiscalización interna de este asunto.

Por su parte, el PSOE registró hoy en el Congreso una solicitud de comparecencia de Echenique, para que explique “la existencia de posibles ‘listas negras’ de trabajadores por cuestión ideológica en Radiotelevisión Española”. Los socialistas creen que este caso debería haberse saldado con la dimisión deldirector de Informativos de TVE, Julio Somoano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris