Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso pide más vigor a las administraciones en la detección del maltrato infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso aprobó hoy una proposición no de Ley para que las instituciones avancen en la protección de los niños a través de una mayor y más eficaz coordinación entre ellas a la hora de detectar y abordar las medidas necesarias para luchar contra el maltrato infantil.

“La violencia contra la infancia nunca es justificable y debe ser rechazada y combatida con contundencia porque supone la negación de la dignidad inherente que como seres humanos tienen los niños”, señaló la diputada del PP Carmen Quintanilla.

Según el PP, esta proposición no de ley “complementa las acciones que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en políticas de infancia y de protección de sus derechos, lo que ha supuesto un fuerte impulso” en esta materia.

En este sentido, recordó la creación de una subcomisión para abordar la violencia infantil y el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, aprobado el pasado 5 de abril.

Por otro lado, apuntó que según el Observatorio de la Infancia y Nacionales Unidas “el término violencia contra la infancia va más allá que el de maltrato infantil”.

La iniciativa popular pide al Gobierno que “continúe trabajando en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas para unificar los conceptos de detección, valoración, intervención, tratamiento y seguimiento de los casos de maltrato infantil”.

Además, solicita al Ejecutivo que “actualice y difunda, en colaboración con las Comunidades Autónomas un protocolo de actuación” y que “apoye la formación de los profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y judicial para que dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para la detección efectiva de los casos de maltrato infantil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris