Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los antidisturbios que vigilen el Congreso irán identificados con un número de gran tamaño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los antidisturbios irán identificados en adelante con un número de gran tamaño, según ha trasladado el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Becerril informó este miércoles de que Cosidó le ha comunicado que esta misma semana se ha hecho oficial una resolución, por la que se crea la nueva identificación de los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.

Según informó la Defensora del Pueblo, en esta resolución policial se explica que los agentes portarán la nueva identificación en los “chalecos anti-trauma”, donde los dígitos irán sobre un soporte de 27 centímetros de largo y 6,5 centímetros de ancho.

El número que llevarán visible los funcionarios policiales se corresponderá con el puesto que tienen en las UIP y estará integrado por un máximo de seis dígitos en material reflectante.

La nueva identificación de los antidisturbios coincide con el anuncio para este jueves de un “asedio” al Congreso por parte de la Plataforma ¡En Pie!, que ha llamado a cercar esta sede de la soberanía popular para exigir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Asimismo, la Defensora del Pueblo indicó que en su momento pidió a Cosidó una nueva identificación de los antidisturbios tras recibir quejas de los ciudadanos sobre la imposibilidad de identificar a los agentes que actuaban en manifestaciones.

En opinión de Becerril, “estos casos ponían de manifiesto que el distintivo de identificación personal actualmente en uso no cumplía, por su reducido tamaño, con la finalidad de permitir a los ciudadanos identificar a los policías de forma inequívoca y sin dificultad”.

Por este motivo, la Defensora del Pueblo valora “de forma muy positiva” que la Policía haya aceptado la recomendación de cambiar la identificación de los agentes de las UIP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris