Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mali. El equipo de instructores españoles ya está plenamente operativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 17:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El contingente de los 50 militares enviados por España a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) está ya completamente operativo para cumplir con su misión y la próxima semana iniciará la instrucción de los soldados malienses.

Según explicó el Ministerio de Defensa, el pasado día 21 aterrizó un T-21 del Ejército del Aire en Bamako con la primera parte de los equipos y repuestos para los 50 miembros del contingente español, que se encuentran destacados en la ciudad de Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.

Sin embargo, la mayor parte del esfuerzo logístico ha sido proyectado por vía marítima. De esta manera se han enviado nueve blindados 'Lince', en un convoy de 14 contenedores con un peso total de 103 toneladas que partió de Valencia el 1 de abril con destino a Dakar.

Posteriormente, la carga fue transportada por ferrocarril durante 1.233 kilómetros y llegó el mismo día 21 a la estación de mercancías Korofina en Bamako, donde siete camiones articulados la esperaban para llegar definitivamente a su destino en Koulikoro por carretera.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris