Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Condenan a dos criadores de palomas por el envenenamiento de dos águilas perdiceras en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 17:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la sentencia de un juzgado de Zaragoza que condenó a dos miembros de una sociedad de cría de palomas de la localidad de Valmadrid por el envenenamiento de dos águilas perdiceras.

Según informa SEO/Birdlife, a cada uno de ellos se les ha condenado al pago de una multa de ocho euros diarios durante 24 meses por la comisión de dos delitos contra la fauna y a la inhabilitación para cazar durante cuatro años, además de imponérseles parte de las costas del proceso.

Además, los condenados deben indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la Administración aragonesa por el valor de las dos águilas perdiceras, fijado en 33.015 euros.

La sentencia dictada en su día fue recurrida por los acusados ante la Audiencia Provincial, que ahora ratifica la condena inicialmente adoptada.

David de la Bodega, coordinador del proyecto Life+Veneno de SEO/Birdlife, afirma que "la personación del Gobierno de Aragón en la causa ha supuesto sin duda un apoyo imprescindible para todo el proceso, que debería servir de ejemplo a otras comunidades autónomas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris