Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente dice que la lucha contra la contaminación acústica es "responsabilidad de todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 17:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, afirmó este miércoles, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2013, que la lucha contra la contaminación acústica es "una responsabilidad de todos".

Así lo subrayó Yanguas durante la inauguración de una jornada en el IES Príncipe de Asturias de Madrid, organizada por la Sociedad Española de Acústica, en la que destacó los avances realizados en el ámbito de la evaluación y el control del ruido ambiental. Asimismo, indicó que se está mejorando su conocimiento y el estado de la situación de calidad acústica, aunque también se plantean nuevos retos.

Por esta razón, destacó la necesidad de adaptar los modos de actuar a los nuevos planteamientos, lo que supone un "esfuerzo importante de adaptación por parte de todos los agentes implicados tanto en lo que se refiere a los procesos de evaluación y de gestión de la contaminación acústica como a los comportamientos ciudadanos respecto al ruido".

Añadió que una mayor sensibilización social y una amplia difusión de la información son medidas muy eficaces para lograr esta adaptación y hacer frente a los problemas de ruido ambiental a los que están expuestos los ciudadanos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris