Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El Supremo rechaza la querella de Democracia Real Ya contra 63 diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 16:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha rechazado la querella que la asociación Democracia Real Ya presentó en enero contra 63 diputados, entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el cobro de dietas de la Cámara Baja en concepto de ayuda por alojamiento, pese a disponer de vivienda en Madrid.

Según informó hoy el propio Congreso de los Diputados, el Supremo ha archivado la querella por entender que “no se produce irregularidad alguna en la regulación existente y descarta la existencia de hechos constitutivos de ilícito penal”.

Los querellantes entendíanq ue al disponer de vivienda propia en la capital de España, donde se encuentra la sede parlamentaria de la Cámara Baja, los 63 diputados a que se refería su querella no deberían cobrar cantidad alguna en concepto de alojamiento, pues pueden residir en la ciudad sin coste alguno para el ereario público.

La Asociación Democracia Real Ya presentó la querella por malversación de fondos públicos y por apropiación indebida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris