Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RSC. Fundación ONCE, premiada por su trayectoria en el fomento de la inclusión y la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 16:19 h (CET)
- La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) destaca el proyecto 'Medicamento Accesible', en el que colabora Fundación ONCE

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha recibido este miércoles el premio de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por su trayectoria en el desarrollo de proyectos de inclusión y accesibilidad, así como en la creación de empleo para personas con discapacidad.

La Asedef reconoce especialmente la labor de Fundación ONCE en lo que respecta a la accesibilidad a los medicamentos y, en concreto, destaca su colaboración en el proyecto 'Medicamento Accesible', desarrollado por Vodafone, gracias al cual las personas con discapacidad pueden tener acceso a la información de los mismos a través del dispositivo móvil. Con este proyecto piloto el usuario sólo tiene que abrir la aplicación instalada en su dispositivo móvil personal y capturar con la cámara del mismo el código de barras.

El director de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa-Ceosa, Fernando Riaño, ha recogido este premio a la Responsabilidad Social Corporativa por la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad en su XI edición.

En declaraciones a Servimedia, Riaño señaló que este premio supone un reconocimiento a la labor de Fundación ONCE "en la creación de empleo directo e indirecto, así como a los proyectos desarrollados en materia de formación y accesibilidad".

También destacó la importancia de este galardón para las empresas de Fundosa por parte de "una entidad externa que valora su trabajo en materia de RSC y reconoce la aportación de valor que para las organizaciones supone la puesta en marcha de planes e iniciativas en materia de responsabilidad social".

Asimismo, recordó que este premio coincide con el 25 aniversario de Fundación ONCE y el 75 de ONCE y subrayó las "buenas relaciones" que mantiene la entidad con el sector, "con el que se pretende seguir trabajando".

Fundación ONCE tiene una larga trayectoria en RSC. En 2012 hizo pública su primera memoria de responsabilidad social y actualmente lidera la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), de la que forman parte empresas como Telefónica y L'Oréal y administraciones públicas como el Ministerio de Trabajo de Italia.

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) tiene por objeto la realización del conjunto de actividades encaminadas a la investigación, promoción, progreso y difusión del sector del ordenamiento jurídico relacionado con los productos farmacéuticos y sanitarios, en orden a la protección de la salud humana, en todas sus manifestaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris