Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma denuncia la paralización de la investigación en fibrosis quística

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 14:58 h (CET)
- En el día nacional de la enfermedad

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este miércoles, Día Nacional de la Fibrosis Quística, la paralización en la investigación de esta enfermedad que suponen las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno central y los autonómicos.

Por este motivo, la entidad manifestó su deseo de sumarse hoy a los actos que se celebran en toda España, por el Día Nacional de la Fibrosis Quística, para reclamar que "las políticas de austeridad aplicadas tanto por el Gobierno central, como por los autonómicos no pongan en peligro las acciones de investigación precisas para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

La federación reiteró que la actual recesión económica no debe servir como pretexto para desmantelar la investigación sobre la fibrosis quística, una enfermedad genética grave presente en uno de cada 5.000 nacimientos.

"Todas las personas, independientemente de si la enfermedad que padecen tiene o no una incidencia alta, deben recibir un trato adecuado y específico a sus necesidades por parte de los sistemas sanitarios que contribuya a incrementar su nivel de vida", sostiene Famma-Cocemfe Madrid.

La fibrosis quística, también conocida como 'mucoviscidosis', es una enfermedad crónica hereditaria que afecta a determinadas glándulas y que ocasiona un cuadro de destrucción progresiva del tejido pancreático, con formación de quistes y fibrosis que causan con frecuencia insuficiencia pancreática, además de la llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris