Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El marido de Sáenz de Santamaría declara el viernes por el escrache a su domicilio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado a declarar en calidad de testigo para este viernes a José Iván Rosa Vallejo, el marido de Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique su versión de los hechos del escrache que tuvo lugar el pasado 5 de abril frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, una acción en que la que se concentraron cerca de 300 personas.



El titular del juzgado, el magistrado Marcelino Sexmero, ha dictado una providencia para citar como testigo para este viernes a las 11.15 horas a Rosa Vallejo. Ese mismo día esta citada otra testigo. El juez tomó declaración este lunes a cuatro agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes en la acción.

La providencia dictada también sirve para pedir a la Brigada de Información de la Policía Nacional que identifique “a las personas que ejercen como directivos o portavoces de la Plataforma Afectados por la Hipoteca”.

El magistrado abrió diligencias previas la pasada semana para esclarecer el escrache que frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno. Las diligencias fueron abiertas a raíz de la denuncia presentada por el marido de Sáenz de Santamaría, y del atestado remitido por la Policía Nacional, que identifica a un total de 27 participantes en el escrache, entre ellos a Jorge Vestringe, antiguo secretario general de Alianza Popular. La policía les atribuye a todos ellos delitos de coacciones, amenazas y manifestación ilegal.

El titular del juzgado, el magistrado Marcelino Sexmero, señalaba en un auto dictado el 16 de abril que es pertinente la apertura de diligencias previas “dada la narración escueta y reducida del atestado” y “no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hecho denominados escraches”. “Debe determinarse si el llamado escrache en el domicilio de la vicepresidente del Gobierno puede ser considerado delito de coacciones dada la poca información facilitada por el atestado”, señalaba el juez en la resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris