Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que Gallardón está poniendo en riesgo la independencia del Poder Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce exigió hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “pare sus contrarreformas y de agredir la independencia del Poder Judicial y, sobre todo, que se siente a negociar con quienes están en primera línea en el ámbito de la justicia como son jueces, fiscales y secretarios generales”.



Valcarce hizo estas declaraciones coincidiendo con la jornada de huelga que están llevando a cabo los secretarios judiciales de Madrid, “un colectivo que se muestra contrario al borrador de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que prepara Gallardón”.

Dijo que la jornada de hoy es un “clamor contra Alberto Ruiz-Gallardón y contra el Gobierno de Rajoy” y destacó que “hoy son los secretarios judiciales los que están en huelga pero también han estado en esta situación los jueces y fiscales, es decir, todos los que tienen algo que decir en el ámbito de la justicia”.

A su juicio, “lo que está hoy en riesgo no son sólo los recortes que afectan a los secretarios judiciales, también está en riesgo la independencia del Poder Judicial".

Explicó que "las contrarreformas ideológicas que lleva a cabo Gallardón nos van a retrotraer a tiempos de hace más de 40 años".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris