Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) El presidente de la OMC dice que el SNS no puede convertirse en "un chiringuito privado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) Juan José Rodríguez Sendín, aseguró este miércoles que los médicos que participan en la 'Marea blanca' contra la privatización del sistema sanitario madrileño lo hacen porque no quieren que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se convierta en "un chiringuito privado".

"Los profesionales (sanitarios) no son extremistas, están muy preocupados con la deriva del sistema (sanitario), si van a poder seguir haciendo su trabajo y tienen derecho a estar preocupados porque esto no es un chiringuito privado. LLevamos 30 años trabajando en este sistema y una parte pequeñita es nuestra propia obra y no estamos dispuestos a perderla porque alguien quiera hacer ensayos con gaseosa. Lo que pedimos es que se denuestre que las propuestas que hacen son las mejores y esta demostración no existe", explicó Sendín en una entrevista con Servimedia.

Sobre la huelga que han convocado contra la privarización sanitaria los médicos de la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (Afem) a partir del 7 de mayo, que se celebrará en días rotatorios durante unas cinco semanas, el presidente de los médicos manifestó que "la huelga siempre es el último de los últimos mecanismos que deben utilizar los médicos para hacerse oir, pero los compañeros se ven abocados a hacerla porque no han sido escuchados".

"A pesar de la respuesta tanto profesional, como ciudadana se ha persistido en algo que no se ha explicado, es un porque sí, porque se hacen las cosas porque sí. En este sector tan sensible hacer las cosas así es un error. No nos han dado explicaciones, no hay datos al respecto y los modelos internacionales que tenemos y que se quiere poner en Madrid no han dado buenos resultados sino que han empeorado la situación", agregó Sendín.

También recriminó al consejero de Sanidad de la Comunidad Javier Fernández-Lasquetty de "no haber enseñado los números. Que es necesario gestionar mejor es evidente, pero que se aplique el cuento los políticos porque quienes han cometido los grandes errores a nivel de macroeconomía son los políticos. Requerimos números, demostrar con datos lo que se dice con palabras. La evidencia es exigible a los políticos. Hace unos años se hicieron 11 hospitales en Madrid porque sí, aquello no era razonable y se llevó a cabo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris