Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secipi viaja a Perú para renovar el Convenio de Cooperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (secipi), Jesús Gracia, inicia hoy un viaje a Perú, en el que firmará el nuevo Convenio de Cooperación con este país para el período 2013-2016.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el convenio se firmará el viernes en la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y pone énfasis en el fortalecimiento del Estado y modernización de la gestión pública, en igualdad de género, ciencia y tecnología, y continuará con la mejora de los servicios de agua y Saneamiento en las zonas rurales de Perú.

También se firmará un Acuerdo sobre Movilidad de Talentos para la transferencia del conocimiento y el desarrollo que permitirá que personal altamente cualificado de ambos países se incorpore a los procesos productivos y formativos.

Antes de ambas firmas, Gracia mantendrá consultas políticas con el canciller peruano, Rafael Roncaglioglo, y el vicecanciller, Fernando Rojas, ya previstas en el Plan Renovado de Asociación Estratégica suscrito por los dos países en enero.

El secretario de Estado español también visitará los proyectos puestos en marcha por la cooperación española en el distrito de Yucay, y tendrá un encuentro con las autoridades locales de la Mancomunidad de Santo Tomas.

En ésta última participará en el acto de entrega del convenio de financiación para la ampliación y mejora de Servicios de Agua, Saneamiento, Gestión de Residuos Sólidos y Afianzamiento Hídrico, que beneficiará a más de 85.000 de los habitantes de la Mancomunidad.

Tras su visita a Perú, y antes de su regreso a España, el secretario de Estado hará una escala en Buenos Aires el lunes 29, donde mantendrá un encuentro con su homólogo argentino, el embajador Zuaín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris