Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural denuncia la “manga ancha” del PP para interpretar el Reglamento de la Cámara

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, denunció este miércoles la “manga ancha” del PP para interpretar el Reglamento del Congreso de los Diputados cuando se trata de su propio grupo parlamentario, así como el “uso torticero” que hace de la Mesa de la Cámara Baja.

Así lo dijo en el Congreso de los Diputados, cuando expresó el “asombro” e “indignación” de la Izquierda Plural al conocer que el Grupo Popular había organizado un acto con medios de comunicación en una sala de la Cámara Baja mientras se celebra sesión plenaria, y en contra de lo establecido por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

La convocatoria del PP va en contra de lo que el presidente del Congreso ha argumentado a IU para negarle la semana pasada una sala en la que mantener un encuentro con la consejera andaluza de Vivienda, Elena Cortés Jiménez, y hacer posteriormente declaraciones a los medios de comunicación.

“Ayer mismo tuvimos un debate donde se manifestó por parte de la Mesa la imposibilidad de que durante las sesiones parlamentarias se tuviesen actividades de diputados con personas de la calle con medios de comunicación presentes”, dijo Centella. .

Sin embargo, “el PP tiene hoy una actividad no parlamentaria en una sala del Congreso, añadió Centella, quien anunció que presentará una “queja formal” a la Mesa de la Cámara Baja por esta “doble vara de medir”.

“Entendemos que aquí hay una doble vara de medir. El PP hace una interpretación restrictiva del Reglamento de la Cámara Baja cuando se refiere al resto de grupos políticos, y para ellos tienen una manga ancha. Nos parece una tomadura de pelo”, sentenció.

Centella destacó que el organizador del acto es el diputado Teófilo de Luis, secretario cuarto de la Mesa del Parlamento. “El presidente del Congreso no pude decir que era ajeno a esta información. Por lo tanto, estamos ante una situación no sobrevenida. Estamos ante una situación premeditada del PP, que ha roto ese mandato del propio presidente, y con el agravante de que uno los convocantes es el miembro de la mesa. Aquí el PP ha hecho un uso torticero de la propia mesa del Congreso de los Diputados”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris