Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda admite que el cuadro macro afectará a los ingresos, pero se cumplirán los Presupuestos de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, reconoció hoy que el nuevo cuadro macroeconómico que el Gobierno presentará este viernes va a afectar a los ingresos, si bien se va a cumplir con lo que establecen los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En un comunicado, Fernández Currás apunta que "somos conscientes de que el cuadro macro va a afectar a los ingresos, pero eso no obsta para la plena vigencia de los Presupuestos de 2013".

Así, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos aseguró que se ejecutarán "íntegramente", tal y como estaban previstas, todas las partidas de gasto.

Este decrecimiento de los ingresos, a juicio de Fernández Currás, es "compatible" con la relajación del déficit nominal que se está negociando con Bruselas.

"Todos estos mensajes coherentes con la línea de política económica trazada por el Gobierno, creo que se ponen perfectamente de manifiesto en la clave fundamental para nuestro país que es la financiación asequible, con una prima de riesgo que desciende continuamente y con subastas colocándose a precios que ya empiezan a ser casi un referente histórico", puntualizó Fernández Currás.

CONFIRMAR DÉFICIT

Por otra parte, la responsable de Presupuestos y Gastos expresó la satisfacción del Gobierno porque Eurostat validó el dato de déficit de 2012.

"Con la cifra se confirma que el déficit ha bajado del 9% en el 2011 al 6,98%, 7% con el redondeo que Eurostat aplica a todos los países de la Eurozona", explica la secretaria de Estado.

En este sentido, destacó que Eurostat no ha planteado "ninguna reserva, ni tampoco ha advertido la necesidad de introducir ninguna modificación en los datos enviados".

Asimismo, se refirió al os datos de deuda y gasto público. En el caso de la deuda, creció hasta el 84%, un crecimiento "muy elevado" debido a la operación de saneamiento financiero, el plan de pago a proveedores o el "déficit oculto" del 3% del Gobierno anterior. "Son causas todas ellas excepcionales que harán que este incremento no se vuelva a repetir, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris