Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La mitad de los alemanes ven a España no fiable, poco trabajadora y corrupta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 12:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La mitad de los alemanes ven España como un país no fiable, el 44% como débil, el el 48% como corrupto y el 40% piensa que sus habitantes son poco trabajadores.

Todos estos datos han sido recabados por el Barómetro de la Marca España que ha presentado hoy el Real Instituto Elcano, que además refleja que el 44% de los alemanes opina que España sólo saldrá de la crisis a largo plazo. Después de los británicos, entre quienes lo augura un 53%, son el país encuestado que se muestra más pesimista sobre el futuro inmediato de España.

El Barómetro recuerda una encuesta realizada en Alemania en 1996 que traslucía que, entonces, sólo uno de cada diez alemanes desconfiaba de España, por lo que, si ahora lo hacen cinco de cada diez, la mala imagen de los españoles se ha quintuplicado en ese país. También entonces, sólo dos de cada diez alemanes veían a España poco trabajadora y débil, por lo que en estos capítulos la mala imagen se ha duplicado.

Aunque esta imagen dista de la de Grecia, a la que los alemanes puntúan con un 4,6 frente al 6,1 de España (en EEUU, por ejemplo, se da a ambos países la misma nota), en el tema de la corrupción es Alemania el país que peor ve a España. En este caso, sólo una tercera parte de los norteamericanos le perciben como un país corrupto.

En el aspecto político, por último, la imagen de España en Alemania, Reino Unido y EEUU ha mejorado del 5,0 al 5,2 en los últimos tres meses, y la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del 5,3 al 5,4.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris