Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de Freixenet invita a los jóvenes españoles a irse al extranjero para ampliar su formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Josep Lluís Bonet, no cree en la fuga de cerebros y aconseja a los jóvenes universitarios españoles que completen su currículum formativo en el extranjero. Bonet indicó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que, "vista la situación actual de España, a los jóvenes se les tiene que decir que trabajen, que se preparen más que nunca y que se vayan al extranjero" a formarse.

"No es una fuga de talentos, sino una parte más de su formación que supone un valor añadido, muy positivo para ellos y para el país cuando vuelvan", declaró Josep Lluís Bonet durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

"Esto de la fuga de talentos, no os lo creáis", insistió. "Sé que alguno de los jóvenes se quedarán por el mundo, pero ¿y qué? No pasa nada. La mayoría volverán".

El empresario catalán considera que la transición de los años 70 fue uno de los grandes éxitos que tuvo España en el mundo y entonces salieron de España a la búsqueda de un futuro en Europa dos millones de personas. "Se fueron con las maletas de madera, pero volvieron", comentó.

Bonet considera que aquella generación regaló a España una nueva visión, "que fue la de olvidar las pequeñas cosas y mirar hacia arriba". Dicho esto, opinó que es similar el momento actual y que "la generación que tiene que salir y saldrá ahora estará muy preparada y podrá dar un valor añadido al país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris