Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato asegura que 684.000 parados sin prestación han dejado de pagar por los medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que 684.000 parados sin prestación no han pagado nada por sus medicamentos tras la puesta en marcha de la reforma sanitaria que impulsó Sanidad y por la que los pensionistas sí tienen que pagar ahora por los fármacos, en función de su renta.

Mato reveló este dato en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta oral sobre las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para luchar contra la exclusión. Antes de la reforma del sistema de participación farmacéutica, estos parados sin prestación estaban obligados a pagar el 40% del precio de sus medicamentos, como cualquier activo, con independencia de sus ingresos.

La ministra resaltó que el Gobierno continuará poniendo en marcha medidas como ésta, para apoyar a las personas en riesgo de exclusión, porque “hay una ecuación que, desafortunadamente, no falla: la ecuación exclusión-paro”. De este modo, aseguró que presentará un Plan Nacional de Inclusión Social “que tendrá como objetivo prioritario la lucha contra la pobreza infantil”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris