Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Freixenet admite que existe boicot al cava catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 12:05 h (CET)
- Pero insiste en que lo que más afecta al sector es la crisis del consumo

BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, admitió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que existe boicot al cava catalán, aunque tras preguntarse “¿qué importancia ha tenido?", se respondió a sí mismo afirmando que "esto es difícil de saber”. Para Bonet, lo que más afecta al sector es la crisis del consumo que se está registrando actualmente en el país.

En la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonet aseguró que esta situación se tiene que superar "entre todos" y que “el sector y las empresas, primero, tenemos que trabajar para recuperar las posiciones que podemos haber perdido", que, insistió, "ahora mismo son muy difíciles de cuantificar“.

Sobre el papel de las administraciones públicas, el empresario catalán consideró muy exitosa la colaboración público-privada en determinados organismos, como en Fira Barcelona. A pesar de ello, considera que “el apoyo de las administraciones es limitado y lo será más, porque tiene que hacer antes sus deberes”.

Así, opinó que quienes tienen la responsabilidad y sobre quienes recae el trabajo duro para salir de la crisis son los empresarios, y ello pasa por “salir e internacionalizarse”. “La economía productiva española se tiene que reconvertir hacia la internacionalización. Algunos hemos marcado el camino”, dijo.

Josep Lluís Bonet explicó que “hace algunos años había empresarios que no querían dar el paso y vender fuera porque decían que ya se ganaban la vida aquí, y ahora me dicen que exportan o mueren”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris