Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) Ana Botella no se siente aludida por el Consejo de Europa cuando denuncia proyectos faraónicos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 11:42 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió este miércoles la totalidad de los grandes proyectos de infraestructuras levantados en Madrid en los últimos años, de los que valoró que todos están siendo usados por los madrileños.

En la sesión de control al Ayuntamiento en el Pleno municipal, David Ortega, portavoz de UPyD, puso Madrid como ejemplo de la “pésima gestión” que denuncia un informe del Consejo de Europa en relación a “proyectos faraónicos” realizados en la última década. “¿En quién estará pensado Europa?”, deslizó Ortega, en clara alusión al Ayuntamiento de Madrid.

Pero Botella replicó que en el referido informe solo se cita “una vez a Madrid y es para alabar la ley de capitalidad”, y que, por el contrario, “sí aparece el aeropuerto de Ciudad Real como proyecto faraónico que no se ha usado nunca” o el de Castellón.

En todo caso, la alcaldesa de Madrid quiso zanjar el asunto al afirmar que “todas las infraestructuras de Madrid se están usando. Todas”, y citó, por ejemplo, la calle 30, obra viaria sobre la que invitó a Ortega a preguntar a los vecinos de su entorno.

El portavoz de UPyD no quedó satisfecho y contestó a la primera edil que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y denunció los 600 millones de euros invertidos en la remodelación del palacio de Cibeles, “que es bastante faraónico”, u otros 300 en Caja Mágica, que “para qué sirve y qué aporta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris