Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNE fija en más de 5.600 millones el déficit de tarifa en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha fijado en 5.609,213 millones de euros el déficit de tarifa del sector eléctrico, la diferencia entre ingresos y el coste de general la energía, al cierre de 2012.



Así consta en el informe sobre los resultados de la liquidación provisional número 14 de 2012- la última del año- que aprobó el pasado 18 de abril.

En el informe, hecho público este miércoles, la CNE afirma que, tras la liquidación, el déficit asciende a más de 5.600 millones de euros, un 66,5% más de lo previsto en enero y un 268,2% más de lo estimado en la revisión de tarifas de abril, así como un 45,7% más que en el ejercicio anterior.

El 31 de diciembre de 2012, en un real decreto ley sobre empleadas del hogar, el Gobierno eliminó que límite de 1.500 millones de déficit de tarifa exante titulizable para 2012 que estaba fijado por ley.

Por su parte, la CNE argumenta que las “dos partidas” que más han incrementado el déficit en relación a lo previsto han sido la desviación en el coste de régimen especial (renovables mayoritariamente) y la inclusión del mayor coste de compensación insular y extrapeninsular en aplicación de la nueva orden de peajes.

El propio organismo detalla que la cantidad destinada al pago de la prima del régimen especial ascienda a 8.585,853 millones de euros, lo que supone un 22,4% más a lo previsto al inicio del ejercicio y un 22,9% por encima del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris