Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de Freixenet asegura que las marcas Barcelona, Cataluña, España y Europa son "complementarias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 11:30 h (CET)
BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Josep Lluís Bonet, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que no hay incompatibilidades entre las marcas Barcelona, Cataluña, España y Europa, que "son complementarias", aunque consideró que "la joya de la corona es Barcelona, porque es la que está mejor posicionada en el mundo y las otras se pueden apalancar en ello".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonet manifestó que "las marcas Barcelona, Cataluña, España, Europa tienen absoluta compatibilidad". Para el empresario catalán, "la marca España es muy compleja y a pesar de que se haga tanto ruido, la realidad es buena".

Bonet coincide así con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que la semana pasada aseguró en Barcelona que la marca España no es incompatible con la marca Barcelona o Cataluña, aunque no entró a valorar el llamamiento del ministro a potenciarla.

MARCAS BLANCAS "LEGÍTIMAS"

Por otro lado, el presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas también se refirió a la proliferación y éxito de las marcas blancas a raíz de la crisis económica.

Según Bonet, es normal y "legítimo" que en estos momentos triunfen las marcas que son segmentos de bajo coste, pero "este no es el futuro", sino que el futuro, auguró, está en las marcas de fabricante, que contienen innovación e internacionalización, y "la economía del país depende de ello".

Josep Lluís Bonet insistió en que "la crisis pasará y la gente volverá a consumir", a pesar de que "a los jóvenes les costará más", y costará reducir el paro pero "se volverá al consumo". Bonet defiende que la marca blanca hace que el valor del producto sea diferente.

También consideró que no hay futuro sin internacionalización, y en este sentido manifestó que aún hay mucho camino para recorrer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris