Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Bonet: "El camino de la austeridad a ultranza no lleva a ninguna parte"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 11:00 h (CET)
BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y del Grupo Freixenet, Josep Lluís Bonet, opinó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que las administraciones han ido demasiado lejos con las políticas de austeridad y consideró que ha llegado el momento de aplicar políticas de crecimiento que estimulen la economía y permitan reducir la preocupante tasa de paro en España.



Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonet aseguró que "el camino de la austeridad a ultranza no lleva a ninguna parte", pese a reconocer que "se tiene que poner orden y se está poniendo orden".

Para el empresario catalán, "se tiene que empezar a estimular a la gente, porque el crecimiento se da porque la gente trabaja" y tiene "entusiasmo". Asimismo, manifestó que se tiene que inyectar también ilusión de futuro a los jóvenes.

"EUROPA SE HA PASADO DE VUELTAS"

Bonet considera que "Europa tiene un problema, porque se ha pasado de vueltas". Los retos según el empresario catalán son poner orden, teniendo en cuenta el reajuste de la economía mundial, e "ir juntos, sin egoísmos".

Josep Lluís Bonet considera que a pesar del exceso de austeridad aplicado por Europa y la necesidad de equilibrar las políticas de austeridad con las de crecimiento, "Europa tiene un potencial inmenso".

Sobre el presupuesto de la Generalitat para este año 2013, que el Gobierno catalán aún no sabe cuándo podrá presentar, Bonet cree que es normal que se espere hasta saber si Europa, y después el gobierno, acaba por relajar el objetivo de déficit.

"Sé que Montoro no quiere que se hable de relajar, pero es necesario relajar", apuntó, para agregar que las cuentas de la Generalitat no se pueden aprobar sin saber si se podrán cumplir o cuál será el escenario para este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris