Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casi 1.000 víctimas de explotación sexual han sido liberadas en España desde 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 10:56 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Desde comienzos de 2012 se ha liberado en España a casi 1.000 víctimas de explotación sexual, según los datos facilitados hoy en el Congreso por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro aportó esta información al responder a la diputada del PP Ana Belén Vázquez, quien se había interesado en el pleno de la Cámara Baja por las medidas de Interior para lograr “la sensibilización contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.

A este respecto, Fernández Díaz destacó que desde comienzos de 2012 la Guardia Civil ha liberado a 200 personas, sobre todo mujeres y menores, víctimas de explotación sexual. Por su parte, la Policía Nacional liberó a 722 personas en esta misma situación.

Además, el ministro hizo referencia a las actuaciones y planes que está desarrollando su departamento contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que es una actividad ilícita que genera en España cinco millones de euros de beneficios al día.

El ministro resaltó que se trata de “uno de los grandes negocios delictivos en el mundo y en España”. Por este motivo, la Guardia Civil ha inspeccionado desde comienzos de 2012 un total de 2.282 lugares donde se ejerce la prostitución y 1.073 inmuebles donde podía haber víctimas de trata con finalidades de explotación sexual. Este cuerpo de seguridad también desarrolló 31 operaciones contra la trata; practicó 91 detenciones; y liberó a 200 personas, básicamente mujeres y menores afectadas por la explotación sexual.

Asimismo, el responsable de Interior explicó que la Policía, desde comienzos de 2012, ha desarrollado 337 operaciones contra el comercio de personas con fines sexuales, al tiempo que se detuvo a 1.011 personas y se liberó a 722 víctimas.

Por su parte, la diputada Ana Belén Vázquez destacó la importancia de combatir el tráfico de personas con fines de explotación sexual, puesto que es “la esclavitud del siglo XXI”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris