Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE advierte que “un Gobierno que pide respeto tiene que respetar primero a los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 10:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, advirtió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “un Gobierno que pide respeto tiene que respetar primero a los ciudadanos”, argumento al que la número dos del Ejecutivo respondió que “la democracia no tiene alternativa”.



Los socialistas preguntaban por el mantenimiento de la paz social en la sesión de control de la Cámara Baja, un día antes de que esté convocada una nueva manifestación en los alrededores del Congreso y en medio de una fuerte polémica por los escraches protagonizados por los afectados por los desahucios.

Sáenz aseguró la portavoz del PSOE que el Gobierno “concede mucha importancia a la paz social”, aunque su mantenimiento “es responsabilidad de todos, como lo es la defensa de la democracia y el respeto a las instituciones”.

Rodríguez arremetió contra un Ejecutivo sometido a un nuevo “baño de realidad” de la mano de las cifras de Eurostat que “nos dice que el 6,3 de déficit sólo existe en la cabeza del presidente del gobierno”.

Se preguntó si los partidos tendrán que “tener cuentas en Suiza para estar al corriente de sus pagos” con la Hacienda pública y la Seguridad Social, tras las nuevas revelaciones del `Caso Bárcenas´ y alertó de que “ustedes no pueden insultar a la gente”.

“Es inadmisible”, dijo Rodríguez, “que la ministra de Empleo hable de movilidad exterior para referirse al drama de la emigración. Es inadmisible que el señor Pujalte hable del drama de los desahucios diciendo que se pide la dación en pago para comprar otra casa en condiciones más ventajosas. Es inadmisible que la señora Cospedal compare las manifestaciones de los ciudadanos con regímenes totalitarios y genocidas”.

Los ciudadanos, continuó, “son la legitimidad de todo gobierno democrático” y un “gobierno que exige respeto, debe respetar primero a los ciudadanos”.

La vicepresidenta comenzó su respuesta acusando al PSOE de “acabar metiendo a los partidos” cada vez que “me pregunta por los ciudadanos. Quizá es porque en su grupo importan más los puestos, total, para las propuestas ya tienen las de IU”.

El Gobierno, dijo, para mantener la paz social está “repartiendo las cargas entre los que pueden asumir más esfuerzo”, trabajando para “mantener los servicios básicos del Estado de bienestar”, algo que “no es fácil” con el déficit “real y oculto que nos han dejado”.

Insistió en que el Ejecutivo trabaja “por los más débiles, por los pensionistas y los parados” y centrando “todos los esfuerzos, compartidos o no, en sacar a España de la crisis”.

Sáenz de Santamaría no admite que el PSOE pueda decir “con ligereza” que el Gobierno no conoce los problemas de los españoles y apuntó que los socialistas sólo pueden conocerlos mejor porque fueron sus “causantes” y no fueron capaces “de solucionarlos, ni de reconocerlos siquiera”.

En ese sentido, preguntó a la bancada socialista “cuando se dieron cuenta” del problema de las preferentes o de los desahucios “¿cuándo votaban en contra de todo lo que defienden ahora?”.

La oposición, aseguró, “no es oponerse a todo” y cuando los ciudadanos votan es para colocar a “unos para ser gobierno y a otros para ser oposición. Espero que crea, como yo, que la democracia es lo que no tiene alternativa”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris