Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. La banca ha concedido 291 daciones en pago en el primer año del Código de Buenas Prácticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 10:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que las entidades financieras han concedido 291 daciones en pago a familias en el primer año de aplicación del Código de Buenas Prácticas aprobado por el Ejecutivo.

Además, entre marzo de 2012 y el mismo mes de este 2013 se han producido 601 reestructuraciones viables de deuda en el marco del citado Código.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la portavoz de Vivienda del PSOE en la Cámara, Leire Iglesias, quien planteó si se iban a adoptar las medidas necesarias para que las familias puedan hacer frente al pago de sus hipotecas.

De Guindos explicó que estos datos duplican a los del trimestre anterior, y que casi 1.000 familias “se están beneficiando de las medidas implantadas por el Gobierno”.

El responsable de Economía subrayó que “esta tendencia al alza permite anticipar un aumento importante del número de familias que se van a beneficiar de esta medida”.

“Este Gobierno ha tomado medidas para que los ciudadanos puedan hacer frente al pago sus préstamos”, iniciativas “reales y efectivas ante el problema de los desahucios y las deudas hipotecarias”, aseguró.

De esta manera, el ministro defendió las medidas del equipo de Mariano Rajoy, que el Gobierno del PSOE “en ocho años no se preocupó de dar ninguna solución efectiva”.

El titular de Economía recordó que el 90% de los procesos de desahucio se iniciaron antes de 2012, y el PSOE “no hizo nada”, para agregar que ahora en la oposición “se opone a todas las medidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris