Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 2 emitirá mañana la gala de los Premios de la Academia de TV

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 09:13 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La 2 de Televisión Española emitirá mañana, jueves, la ceremonia de entrega de los XV Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La presentadora de Telecinco María Teresa Campos recibirá el Premio Iris Toda una Vida 2012.

Según informó la academia, la gala, que será presentada por Mariló Montero, tendrá lugar en el Gran Casino Aranjuez (Madrid) y volverá a ser retransmitida por La 2. Los profesionales y programas ganadores en las 20 categorías de los XV Premios Iris de la Televisión, que han podido votar en secreto y ante notario los más de mil académicos, han sido reconocidos entre más de doscientas candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras y profesionales.

Este año, La 1 de TVE, con 23 candidaturas, y Antena 3, con 21, son las cadenas con más nominados. laSexta opta a ocho categorías, Telecinco a cinco y Cuatro a dos.

De nuevo la ficción de La 1 vuelve a dominar el podio de candidaturas. ‘Isabel’ compite por ocho estatuillas y ‘Cuéntame’ por seis. En medio se cuela entre las favoritas ‘El Hormiguero’, de Antena 3, con siete. Para mejor ficción, los académicos han propuesto como finalistas a ‘Cuéntame’, ‘Gran Hotel’ (Antena 3) e ‘Isabel’.

Imanol Arias, Mariano Peña y Rodolfo Sancho se disputan el galardón a mejor actor, y Adriana Ozores, Michelle Jenner y Miren Ibarguren el de mejor actriz.

Por el reconocimiento a mejor programa de entretenimiento compiten ‘El Hormiguero’ (Antena 3), ‘El Intermedio’ (laSexta) y ‘Tu cara me suena (Antena 3). El mejor presentador de entretenimiento tiene como aspirantes a Arturo Valls por 'Ahora caigo' (Antena 3), El Gran Wyoming por 'El Intermedio' y Pablo Motos por 'El Hormiguero'.

PREMIO TODA UNA VIDA

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acordado conceder el Premio Iris Toda una Vida 2012 a la presentadora de Telecinco María Teresa Campos. Este galardón es un reconocimiento de la academia a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 1941) comenzó su carrera periodística en la radio andaluza y en la década de los 80 se trasladó a Madrid, donde sería directora de Radio Cadena Española.

Su debut en la pequeña pantalla fue en 1981 en el programa de TVE ‘Esta noche’, dirigido por Fernando García Tola. Posteriormente formaría parte de proyectos de TVE, Antena 3 y Telecinco, como ‘Por la mañana’, ‘Día a día’ y ‘La mirada crítica’. Actualmente presenta ‘Qué tiempo tan feliz’ los fines de semana en Telecinco y es colaboradora de 'Sálvame'.

El año pasado obtuvo el Premio Toda una Vida la actriz y presentadora Laura Valenzuela, y en ediciones anteriores recayó en figuras del mundo televisivo como José María Íñigo, Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón 'Miliki', Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco y José Angel de la Casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris