Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La coordinadora 25-S apoyará con un “escrache al Congreso” la convocatoria para “asediar” mañana la Cámara Baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 08:59 h (CET)
- Llama a la movilización “pacífica, clara y coherente”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25-S, conocida por impulsar el pasado mes de septiembre la iniciativa 'Rodea el Congreso', apoya con un "escrache al Congreso” la convocatoria de la Plataforma En Pie para “asediar” mañana la Cámara Baja.

En su blog, la coordinadora anuncia que “apoya, difunde y participará” en la convocatoria. “Si en el pasado 25-S teníamos sobradas razones para un #RodeaelCongreso, estas no han hecho más que aumentar. Las medidas aprobadas por la mayoría de los diputados están produciendo sufrimiento y duelo para el conjunto de la ciudadanía. Además de un profundo deterioro de la ya de por sí precaria calidad democrática del régimen y una brutal pérdida de soberanía popular”, señalan.

Esta organización cívica hace un llamamiento a la movilización ciudadana “de una forma pacífica, clara y coherente” para expresar tanto el “repudio” a la política del Gobierno actual como el “firme rechazo” al actual sistema. “Ambas cosas, que nadie se llame a engaño, son las dos caras de la misma moneda”, argumentan.

En la misma línea que Plataforma en Pie, la Coordinadora 25-S recuerda que este próximo viernes el Gobierno “tiene la intención de aprobar un nuevo paquete de recortes sociales, siguiendo los mandatos de la UE, que nos traerán todavía más sacrificios y desesperación de la gente ante el progresivo deterioro de sus condiciones de vida”.

A eso hay que añadir, señalan, que la mayoría de los parlamentarios han desvirtuado el contenido de la ILP sobre dación en pago y desahucios. “Quedará reducida a la nada si no lo impedimos entre todos los ciudadanos de este país”, advierte en su blog.

“Cada día no sólo nos representan menos sino que se confrontan más con nuestros derechos y con nuestra dignidad; y cada día la población está más harta de la situación, por eso ha llegado la hora de decir basta ya, y de poner en marcha un cambio del sistema que rescate la soberanía de los trabajadores y los pueblos”, señala la citada coordinadora.

A su juicio, ese cambio de sistema “sólo puede venir a través de un proceso 'destituyente-constituyente' que surja desde las asambleas ciudadanas y populares, para alcanzar una auténtica democracia participativa que genere una sociedad justa y solidaria”, afirma la Coordinadora 25-S.

IMPULSO

“El escrache del 25 de abril tiene que ser un gran impulso de este proceso constituyente, que no va a concluir ese día pues le seguirán otros pasos en fechas siguientes”, señala esta organización cívica, para la que “o se está con las personas que sufren el paro, los desahucios, la exclusión de la sanidad pública, los recortes en educación, la emigración forzada, la represión (...) o con los que nos llevan a la degradación social, económica, política y moral”

Esta coordinadora también hace un llamamiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para que se pongan al lado del Pueblo, que dejen de defender los intereses de una minoría dirigente cada vez más corrompida y deslegitimada que está llevando al conjunto de la sociedad a la ruina”.

En su blog, la citada coordinadora recuerda que el 25 de abril es el 39 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal. “En aquella ocasión, las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, a excepción de la P.I.D.E. (Policía de la Represión Política), se situaron del lado del movimiento popular, abandonando un régimen corrupto que ya era sólo un tremendo lastre para la sociedad portuguesa”.

La coordinadora 25-S señala que “cuando un sistema es incapaz de solucionar el problema de la educación, la sanidad, la vivienda, el trabajo, de las pensiones” y “cuando un sistema no solo está incapacitado para colaborar en la solución de las necesidades de la población en la vida cotidiana, sino que con las políticas que dimanan de éste, las condiciones de vida de la mayoría empeoran cada día; sólo hay una alternativa: Cambiarlo por otro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris