Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Los médicos de AFEM convocarán huelga a partir de mayo y piden a todo el personal sanitario que se sume

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 20:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) reunió este martes en el Colegio de Médicos a más de 300 facultativos para analizar la privatización de seis hospitales públicos que pretende la Consejería de Sanidad y decidieron “por unanimidad” convocar huelgas a partir de la primera semana de mayo, explicó a Servimedia su portavoz, Fátima Brañas.

Aseguró que pretenden "hacer huelga un día a la semana y hablar con el resto de sindicatos y representantes de los demás sectores sanitarios, enfermeras y demás personal, para que se sumen a la movilización para conseguir una huelga general en toda la sanidad pública”.

Asimismo, Brañas dijo que los facultativos de AFEM, que ya convocó otra huelga contra la privatización sanitaria, “nos sentimos igual de fuertes que antes y creemos que los pliegos de condiciones merecen una respuesta contundente”.

A su juicio, los citados pliegos “no mejoran la situación, sino que la empeoran” porque “queda patente que la voluntad de Sanidad no es sólo privatizar esos seis hospitales sino todo el sistema sanitario”.

“Quieren descapitalizar la sanidad pública, que es una manera descarada de priorizar lo privado y abandonar la sanidad pública a través de trasvases presupuestarios”, destacó.

Además, añadió, en los pliegos no se garantiza “una decente calidad asistencial y sí todo tipo de acciones para beneficiar a las empresas privadas, entre ellas, una sanciones de risa a las concesionarias que incumplan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris