Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que el Plan de Reformas hará que España vuelva a la senda del crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que el Plan Nacional de Reformas que el Ejecutivo aprobará el próximo viernes hará que España regrese a la senda del crecimiento.

Durante una interpelación en el Senado, el ministro dijo que para ello es fundamental continuar con el importante esfuerzo de reducción del déficit público.

Pese a no querer avanzar las medidas concretas que recogerá el plan, De Guindos apuntó que con estas reformas, España volverá a senda del crecimiento y "sobre bases más sólidas".

"Estamos en un cruce de caminos y será fundamental que el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad manden una señal clara de cuál es nuestra orientación", aseveró el ministro.

El responsable de Economía explicó que el viernes se presentará cuál es el diagnóstico de la situación en España entre los años 2013 y 2016 y, sobre esa base, se presentarán las reformas.

En su opinión, se recogerán medidas para adecuar nuestra hoja de ruta a las nuevas circunstancias de la economía, puesto que "es posible que pueda volver la incertidumbre" y por ello es importante "seguir con el esfuerzo".

De Guindos se mostró convencido de que estos programas "van a tener un efecto positivo" para aliviar el principal problema que es la restricción de la financiación.

"Más allá de los resultados de la subasta de hoy, en los casi tres meses y medio de año el sector público español se financia mucho mejor y esto tiene que trasladarse al sector privado", finalizó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris