Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. AI denuncia el desalojo forzoso de casi mil familias de los campamentos de refugiados en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 19:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un total de 977 familias haitianas han sido desalojadas a la fuerza de sus tiendas de campaña en los campos de refugiados, donde llegaron hace ya más de tres años por culpa del terremoto.

Así lo denunció este martes Amnistía Internacional (AI), que a estas casi 1.000 familias agregó las 60.978 personas víctimas de desalojos forzosos entre julio de 2012 y diciembre de 2012. Según esta organización, más de 300.000 haitianos viven en campamentos de refugiados tres años después del seismo.

De ellos, una cuarta parte está en peligro de sufrir un desalojo, que en la mayoría de los casos es ordenado y aprobado por las propias autoridades.

Esto supone una clara violación de los derechos humanos, criticó Amnistía, que reclamó al Gobierno de Haití un plan estructural para asegurar el acceso a una vivienda digna a su población.

Miles de familias han abandonado los campamentos y aceptado otras formas de alojamiento proporcionado por distintos proyectos y programas, admitió AI.

No obstante, los desalojos forzosos podrían haberse convertido en un factor determinante de la reducción del número de personas residentes en campamentos, y ahora se aprecia el déficit de viviendas que ya antes del terremoto padecía Haití, lamentó la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris