Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las Policías española y alemana analizan la amenaza islamista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 18:59 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los máximos responsables de las Policías de España y Alemania mantuvieron hoy un encuentro en Berlín, en el que trataron, entre otros asuntos, la cuestión de la amenaza islamista tras el atentado contra el maratón de Boston.



En concreto, el encuentro tuvo como interlocutores a Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, y a Jörg Ziercke, presidente de la Oficina Federal de la Policía de Alemania (BKA).

Según informó la Policía, los principales temas abordados en la reunión fueron el terrorismo yihadista, la delincuencia organizada y el cibercrimen. Respecto a la amenaza islamista, la Policía destacó que Cosidó y Ziercke trataron “con especial interés la problemática del terrorismo globalizado, las nuevas formas en las que se manifiesta y cómo afrontar desde la óptica policial esta nueva situación”.

La inclusión de la amenaza islamista en la agenda de esta cumbre policial hispano-alemana coincide con la detención este martes en Zaragoza y Murcia de dos yihadistas, a los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparado con los hermanos chechenos que atentaron contra el maratón de Boston.

Al mismo tiempo, en la reunión de Berlín entre Cosidó y Ziercke se acordó intensificar las excelentes relaciones que existen entre el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de seguridad alemanes.

Ambos responsables policiales también compartieron puntos de vista sobre las nuevas formas de criminalidad derivadas del uso de las nuevas tecnologías y acerca de los nuevos retos que se le plantean a los cuerpos de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris