Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. Más de 200 familias tienen ya asignado un piso del Fondo Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 18:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que a más de 200 familias se les ha asignado ya un piso del Fondo Social de Vivienda en Alquiler, conformado por unos 6.000 inmuebles aportados con una treintena de entidades financieras.

Así lo indicó este martes en el Pleno del Senado, donde el ministro respondía a la senadora de CiU Eva Parera, quien le preguntó si compartía las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que señalaba que los votantes del PP pagaban sus hipotecas.

De Guindos defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero que ha adoptado medidas “efectivas” para hacer frente al problema de los desahucios.

Entre ellas se encuentra el citado Fondo Social, al que pueden acceder familias con un nivel de renta que no supere tres veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos), que es de 532 euros al mes, lo que representaría familias cuyos ingresos mensuales no superen los 1.597 euros, unos 19.000 anuales.

El precio por el alquiler de estos inmuebles se situará en la franja de entre 150 y 400 euros mensuales, con un límite máximo del 30% de ingresos netos de la unidad familiar.

El Gobierno firmó el pasado 17 de enero con entidades financieras y agentes económicos y sociales el convenio para la creación del Fondo.

Por otra parte, el responsable de Economía recordó que se han paralizado durante dos años los desahucios “para los colectivos más golpeados por la crisis” y que se ha aprobado un Código de Buenas Prácticas que recoge la dación en pago.

El responsable de Economía señaló que en los próximos días dará los datos de las personas que se han acogido a la dación en pago o han reestructurado su deuda en el marco del citado Código.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris