Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU, a Fernández Díaz: “Váyase, señor ministro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 17:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



CiU pidió hoy en el Senado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dimita cómo responsable último de que en la pasada campaña electoral catalana se filtrara un supuesto borrador policial que sostenía que Jordi Pujol y Artur Mas tenían cuentas secretas en paraísos fiscales.

El senador convergente Jordi Miquel Sendra sostuvo que la renuncia del ministro era la “única salida honorable” en este asunto, en el que debían asumirse responsabilidades al máximo nivel.

Sendra usó la frase “váyase, señor ministro” para pedir la dimisión del responsable de la seguridad en España. El parlamentario nacionalista recurría así a la fórmula que José María Aznar empleó reiteradamente en la oposición para pedir la dimisión de Felipe González.

En este sentido, el parlamentario de CiU dijo que la filtración del supuesto borrador policial en plena campaña electoral catalana fue algo “lamentable” y “vergonzoso”, al tiempo que aseguró que lo que ocurrió podría definirse como una “guerra sucia” para condicionar el voto de los catalanes.

ASUNTOS INTERNOS

Por su parte, Fernández Díaz indicó que ya ha explicado tres veces en sede parlamentaria que cuando el borrador policial fue publicado en prensa, en noviembre del pasado año, ordenó la apertura de una investigación por parte de la sección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Aseguró que esta investigación ha puesto de relieve que el documento que publicó en su momento el diario “El Mundo” no se corresponde con ningún escrito oficial del que haya constancia en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía. No obstante, añadió que parte del contenido del texto publicado si tendría relación con investigaciones en curso o ya judicializadas.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz indicó que un juez de Barcelona que se ha pronunciado sobre este asunto ya ha indicado que parte del contenido del supuesto borrador publicado ha sido confirmado con investigaciones posteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris