Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación Lo Que De Verdad Importa impulsan un curso para Emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
- La iniciativa pretende demostrar que los jóvenes tienen mucho futuro por muy pesimistas que sean los datos macroeconómicos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Rafael del Pino y la Fundación Lo Que De Verdad Importa impulsan el primer Curso de Emprendedores orientado a preparar a jóvenes que quieren emprender y desarrollar proyectos innovadores. Este seminario será impartido el próximo día 13 de mayo en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

El curso tendrá cinco horas de duración, en las que los participantes repasarán como generar un modelo de negocio, contar las ideas en público y preparar un buen lanzamiento del mismo que acerque al éxito a los futuros emprendedores. Los profesores serán Pau Garcia-Milà y Lluís Soldevila.

El formato no será el de una conferencia, el programa incluirá la participación de los alumnos en tiempo real a través de Twitter, así como la reproducción de contenido multimedia y proyección de gráficos y documentos que luego podrán descargase para usar y estudiar. Además, se proporcionará material a los asistentes para generar ideas y seguir el curso, así como el nuevo libro de Pau Garcia-Milà “Tienes una idea”.

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia, y se pondrá a disposición de cada asistente una página web donde podrán descargar todos los contenidos que se habrán presentado.

García-Milà es Premio Impulsa Empresa 2010, Premio TR-35 por el MIT, además del profesor más joven de Esade. El catalán ha escrito tres libros y es fundador de otras tantas empresas, Cloud Computing, Redes Sociales y Producción de programas de Radio.

Soldevila es ingeniero Superior en Informática y PDD por IESE, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Deutsche Bank Group en Europa y USA. Compagina su actividad como consultor y formador en actitudes de alto rendimiento con la docencia en Esade, La Salle y la Universidad de Barcelona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris