Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Enagás ratificará el nombramiento de Marcelino Oreja como consejero delegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 17:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Enagás celebrará mañana, miércoles, la Junta General de Accionistas en la que se prevé la ratificación del nombramiento de Marcelino Oreja como consejero delegado de la compañía, así como la reelección de otros tres consejeros y la elección de Rosa Rodríguez como consejera independiente.



El presidente de la compañía, Antonio Llardén, rendirá cuentas del ejercicio 2012, en el que Enagás registró un beneficio neto de 379,5 millones de euros, un 4,1% superior al de 2011. Llardén, en un encuentro informativo, señaló que se produjo gracias al esfuerzo realizado en la eficiencia y al riguroso control de gastos.

Coincidiendo con el fin del plan estretégico 2007-2012, Llardén hizo un “balance positivo, pero no triunfalista” tras lograr los objetivos del mismo.

En este sentido, destacó que una de las “claves” de los logros consechados es por el “duro plan de eficacia” que se puso en marcha en 2008, que les ha llevado a reducir en un 15% los costes de operación y mantenimiento de la red y en un 5% la energía necesaria para operar el sistema. Pese a esta reducción, la plantilla se ha incrementado en un 20%, apostilló.

Una vez que la Junta apruebe los nuevos consejeros, en el Consejo de Administración, de 15 miembros, habrá 9 independientes.

Por su parte, el consejero delegado explicará el nuevo plan estratégico 2013-2015 que se centrará en el negocio regulado de España si bien, van estar “muy atentos” a proyectos que surjan, dijo Oreja en el mismo encuentro informativo, centrándose sobre todo en Iberoamérica.

Por último, la Junta aprobará el incremento del 'pay-out' del 65% al 70% y el reparto de un dividendo de 265,7 millones de euros (1,11 euros por acción), correspondiente al ejercicio 2012. Esta cifra supone un incremento del 12,1% con respecto al dividendo del año anterior.

Además, el presidente anunció que en la Junta de 2014 se someterá a aprobación otro incremento, hasta el 75%, correspondiente al ejercicio 2013. El objetivo es aumentar el dividendo un 6% en el periodo 2013-2015. La rentabilidad acumulada por dividendo desde 2007 ha sido de un 28%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris