Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. Fernández Díaz comparte con Cifuentes que los escraches son “radicalmente antidemocráticos e intolerables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que comparte con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que los escraches son hechos “radicalmente antidemocráticos e intolerables” en una democracia.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el socialista Enrique Cascallana preguntó al ministro si comparte la tesis de Cifuentes de que los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) promotores de esas protestas son “filoterroristas” e incluso “proetarras”.

El ministro respondió “muy claro” que comparte “plenamente” la opinión de que se trata de hechos “radicalmente antidemocráticos e intolerables en un Estado democrático y de Derecho”.

Cascallana alertó de que la contestación social “va a continuar” y sentenció que, si el ministro comparte esa respuesta a las protestas de los ciudadanos, “no merece estar sentado en este momento en esta Cámara” porque su deber es defender los derechos y libertades.

El ministro se reafirmó en su opinión y preguntó al senador si es que acaso comparte lo que está sucediendo ante los domicilios particulares de cargos públicos del PP, y que se intente “coaccionar” su voto sobre una ley “violentando” su intimidad personal y familiar y leyes orgánicas como la de manifestación y reunión o la de seguridad ciudadana.

Son acciones “de clara coacción, presión, intimidación”, sobre cargos públicos y sobre sus familias, algo que “no se puede permitir” en una democracia, aseguró el ministro.

Fernández Díaz aseguró que él opina lo mismo al margen del partido al que pertenezca el cargo público, y preguntó al senador si él diría lo mismo en caso de que los afectados fueran de su propio partido, porque sus afirmaciones “le deberían avergonzar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris