Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ejecutivo Rajoy despeja cualquier duda sobre el encuentro privado con Urkullu y afirma no haber tratado la independencia vasca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 17:03 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aclaró este martes que en ningún caso el presidente español, Mariano Rajoy, y el presidente vasco, Iñigo Urkullu, en su reciente encuentro privado, trataron de un eventual proceso independentista para Euskadi.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro fue preguntado por la parlamentaria del Grupo Mixto Amelia Salanueva sobre si se ha hablado de la Comunidad Foral de Navarra en las recientes conversaciones que mantuvieron sin publicidad el presidente del Gobierno y el presidente del Gobierno vasco.

Salanueva advirtió que durante las fechas en que tuvo lugar la citada reunión, Urkullu habló de convocar un referéndum soberanista invocando el derecho a decidir del pueblo vasco. Algo así, dijo, como “resucitar un ‘plan Ibarretxe bis’”.

Pero Montoro contestó que “la obligación desde el Gobierno de España es transmitir la máxima tranquilidad” y, en ese sentido, aseguró que “no imagino ninguna situación en la que ni el presidente del Gobierno, ni ninguno de sus miembros, se reúna con alguien para tratar de un incumplimiento de la legalidad como es atentar contra la Constitución española”.

Recordó que el “’Plan Ibarretxe’ acabó en las Cortes Generales” y, en este sentido, subrayó que la posición del Gobierno español es muy clara: “Aquel grupo político que quiera llevar un proyecto político de estas características tiene un escenario bien definido en la Constitución: las Cortes Generales de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris