Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los Jóvenes Empresarios presentan al Grupo Parlamentario Socialista sus propuestas a la Ley de Emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 16:46 h (CET)
- En materia fiscal, de financiación y de cultura emprendedora

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Ángel Gómez, se reunió este martes con la diputada socialista Pilar Lucio, miembro del equipo de ponentes del Grupo Parlamentario Socialista para la Ley de Emprendedores, para presentar las propuestas de Ceaje a dicha ley en materia fiscal, de financiación y de cultura emprendedora.

Durante el encuentro, enmarcado dentro de la ronda de reuniones que la organización viene manteniendo con las diversas entidades que participan en la elaboración de la Ley de Emprendedores, Ángel Gómez y Pilar Lucio compartieron puntos en común y discutieron sobre la necesidad de poner en marcha medidas encaminadas al fomento de la cultura emprendedora y a la mejora de la financiación y de la fiscalidad en los jóvenes empresarios.

En concreto, Ceaje propuso la creación de un Fondo de Impulso y Sostenibilidad Empresarial que permita concentrar los diferentes recursos para emprendedores para paliar la falta de financiación de las entidades privadas y la dificultad de acceso al crédito.

Asimismo, Gómez planteó la posibilidad de que las cuotas de autónomos para los jóvenes empresarios sean proporcionales a su facturación, como ya ocurre en otros países de la UE.

En cuanto a la promoción de la cultura empresarial, el secretario general de Ceaje insistió en la necesidad de crear un Mesa de Educación Emprendedora en las distintas etapas educativas, que recoja un plan de formación específica a docentes y articule proyectos e iniciativas de fomento de la cultura empresarial entre el alumnado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris