Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón acusa al PSOE de no olvidarse de los derechos del feto por “dogmatismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 16:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy al PSOE que “tan dogmático es no defender los derechos de la mujer como no defender los derechos del concebido”, en referencia a las críticas socialistas al anuncio del Gobierno de que reformará la legislación sobre el aborto impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero.



Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Senado y en respuesta a una pregunta de la parlamentaria socialista Mónica Almiñana, quién se interesó sobre “los criterios y el calendario” de la reforma del aborto.

A este respecto, el ministro dijo que el Ejecutivo quiere aprobar estos cambios en la primera parte de esta legislatura y en la línea de aplicar los criterios sobre interrupción del embarazo fijados por el Tribunal Constitucional en tres sentencias.

El responsable de Justicia señaló que el Constitucional ha establecido cómo resolver los “conflictos” entre derechos no nacido y los de la mujer. Añadió que este criterio de los magistrados fue vulnerado “claramente” en la ley sobre el aborto impulsada por Zapatero y aprobada en 2010.

“SOLUCIÓN FÁCIL”

Asimismo, Gallardón añadió que el PSOE en este asunto ha optado por la “solución fácil”, de manera que “cuando hay un conflicto doloroso entre los derechos de la mujer y los derechos del concebido, me olvido completamente de los derechos del concebido y, por lo tanto, desprotejo al no nacido”.

“A mí me parece”, dijo el ministro, “que tan dogmático es no defender los derechos de la mujer, como no defender los derechos del concebido. Eso es lo que vamos a corregir”.

Por su parte, la senadora socialista Mónica Almiñana acusó al titular de Justicia de promover una reforma “ultraconservadora” del aborto, que introduce a la mujeres en una “máquina del tiempo” hacia el pasado.

Asimismo, reprochó a Gallardón que promueva cambios en la legislación sobre el aborto para contentar a los sectores “más reaccionarios” del PP y a la Conferencia Episcopal. En esta línea, censuró que el Gobierno hable de aprobar “indicaciones” sobre cuándo puede una mujer interrumpir el embarazo, cuando decidir sobre la maternidad “sólo pueden las mujeres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris