Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Esade y Fundación Seres debaten sobre la retribución variable ligada a la responsabilidad social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 16:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Esade y Fundación Seres han organizado una jornada durante la cual se ha debatido la importancia de que la retribución variable este ligada a la consecución de indicadores relacionados con la responsabilidad social.

La jornada ha sido presentada por Ignasi Carreras director del Instituto de Innovación Social de ESADE y Ana Sainz, directora general de Fundación Seres, y ha contado con la intervención Pedro León y Francia, director de Fundación KPMG y de Relaciones Institucionales de KPMG y Juan Ramón Silva director general de Área Sostenibilidad de Acciona.

Para Carreras “la retribución variable es un tema importante y estratégico, es parte de un cambio de visión en el que hace falta un nuevo sistema de recompensa”.

Por su parte, Juan Ramón Silva afirmó que la responsabilidad social no debe ser ajena a la estrategia de la compañía, y que “las prácticas de sostenibilidad deben ser horizontales”.

En este sentido, los expertos destacaron como cuando la RSC entra en terreno de otras áreas, se convierte en una forma de hacer negocio y la retribución variable facilita llevar la responsabilidad social al día a día de la compañía. Es un plus para el directivo que está más alineado a negocio

Por su parte, Pedro de León y Francia aseguró que “para llegar a la retribución variable, se tiene que conseguir que la RSC sea percibida como neutra, actualmente todavía puede ser percibida como algo negativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris