Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Complutense expone los libros que contribuyeron al progreso social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 15:21 h (CET)
- Mañana, miércoles, a las 19.00 horas en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid celebrará mañana, miércoles, el quinto centenario de la ‘Biblia Políglota Complutense’ con la exposición ‘Los Libros del Saber’, obras que contribuyeron a la renovación de los estudios y al progreso social.

Según explicó este martes la Complutense en un comunicado, la exposición propone un recorrido por las obras que a lo largo de quinientos años se fueron acumulando para crear un templo del saber que ha dado soporte al trabajo intelectual desarrollado en la institución universitaria.

Además, esta exhibición de libros y documentos constituye también un acto de homenaje hacia los primeros maestros (Antonio de Nebrija, Hernán Núñez y Alfonso de Zamora, entre otros) que propiciaron la renovación de los estudios y creyeron en la transmisión de los conocimientos como el medio más idóneo de progreso social.

La colección se inaugurará mañana, miércoles, a las siete de la tarde en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla en Madrid, y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Al acto de presentación de la muestra acudirá el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo; la directora de la Biblioteca Complutense, Manuela Palafox; la directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, Marta Torres, y la catedrática emérita de la Universidad y comisaria de la exposición, Elisa Ruiz.

El evento finalizará con la interpretación de unas piezas musicales que han sido extraías de fondos ‘cisnerianos’ por el grupo coral ‘ScholaAntigua’, dirigido por Juan Carlos Asensio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris