Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los impactos sociales de Mondelez en sus plantaciones de cacao serán verificados por terceros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Mondeléz Internacional, uno de las principales fabricantes del mundo, se ha comprometido a los informes sobre los impactos sociales de su plantaciones de cacao a partir de 2014.

Este compromiso se ha dado a conocer después de que la organización internacional Oxfam pusiera en marcha la campaña “Tras la marca”, en la que se denunciaba las condiciones de la población local en las comunidades de donde las multinacionales de la alimentación obtienen sus recursos.

En concreto, Mondelez se compromete a comenzar a la elaboración de los mencionados informes a partir de 2014, empezando por las plantaciones de Ghana y Costa de Marfil.

Además, en julio de 2013 dará a conocer los principales indicadores de desarrollo, que harán hincapié en la situación de las mujeres, para que en abril de 2014 se publique el primer informe de impacto y se tendrá elaborado un plan de acción para hacer frente a los problemas identificados en las evaluaciones y mejorar los aspectos más negativos.

Para el año 2018, la multinacional publicará los planes de acción para los cuatro principales países productores del programa Cocoa Life, por lo que Oxfam espera que estos planes de acción permitan desarrollar las capacidades de las productoras y trabajadoras agrícolas de modo que puedan mejorar la sostenibilidad de sus medios de vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris