Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. Aspace y Allergan lanzan una campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación Aspace y la farmacéutica Allergan han impulsado una campaña de sensibilización destinada a evitar los estereotipos y aumentar el conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población general.

La iniciativa comprende dos fases. La primera de ellas está dirigida a la sociedad y consiste en la difusión de varias piezas audiovisuales elaboradas por personas que tienen parálisis cerebral para mostrar la diversidad de un colectivo que en España forman más de 120.000 personas.

"Mucha gente no sabe que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona", asegura Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace.

Así, prosigue, una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día, "pero para otras muchas su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible tal y como muestran los vídeos".

La segunda fase de la campaña está dirigida a profesionales del sector sanitario y a familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral, una situación que afecta a uno de cada 500 niños nacidos vivos.

El objetivo es que los especialistas comuniquen la noticia de forma óptima a los padres y puedan proporcionarles la relación de recursos disponibles.

"Se trata de una iniciativa muy importante que refleja los valores que persigue Allergan, como la sensibilización de la población en torno a patologías tan prevalentes como ésta y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su completa integración en la sociedad", afirma María Victoria Gómez, directora general de la farmacéutica en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris