Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Ser y el Ayuntamiento de Pamplona, entre los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:47 h (CET)
- También han sido galardonados la Fundación Diario de Navarra, Máximo Abete y la empresa Delphi

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Cadena Ser Navarra, el programa de empleo social del Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Diario de Navarra, Máximo Abete y la empresa Delphi han sido los ganadores de la primera edición de los Premios Solidarios ONCE Navarra.

Según informó este martes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Cadena Ser ha sido galardonada en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por su espacio 'Ser Solidarios', que constituye, en opinión del jurado, "una magnífica plataforma de difusión de la actividad solidaria en cualquiera de sus manifestaciones".

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona es merecedor del premio en la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras.

En concreto, el consistorio pamplonés recibe el galardón por su Programa de Empleo Social Protegido, del que el jurado destaca "su consolidación en el tiempo", casi 30 años, y las personas en riesgo de exclusión que se han beneficiado de sus actividades de formación, acompañamiento individualizado y trabajo.

La Fundación Diario de Navarra merece el premio en la categoría de Institución, organización, entidad, ONG, "por su trayectoria como entidad comprometida en la labor de apoyo a las entidades e instituciones que trabajan en pro de las personas más vulnerables".

En la modalidad de persona física de la Comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardón ha ido a parar a Máximo Abete, a título póstumo, "por su dilatada trayectoria en la labor desarrollada en favor de las personas con daño cerebral".

Abete fue una figura clave en la fundación de la Asociación de Daño Cerebral en Navarra (Adacen) y en la creación de la Federación de las Entidades de Daño Cerebral del Estado Español (Fedace).

En la categoría de Empresa que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión, la galardonada es Delphi Packard España S.L., "por sus 25 años ininterrumpidos de colaboración para el desarrollo de programas de empleo protegido de personas con discapacidad".

El jurado destaca de la firma la adecuación de las instalaciones para la accesibilidad de los trabajadores de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra (Aspace) y el hecho de haber sido pionera en los enclaves laborales y aceptación y cultura de integración de la plantilla de Delphi.

El jurado de la primera edición de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra ha estado compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Purificación Ortiz, delegada territorial de la organización en la Comunidad Foral, y Beatriz Cursach, directora técnica del Gabinete de Comunicación e Imagen de la ONCE.

Igualmente, han formado parte del jurado Javier Miranda, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin); Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja en la Comunidad; Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana de esta autonomía; Mariano Oto, director general de Política Social y Consumo del Gobierno autonómico, y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris